fbpx

Seguro que piensas que un Simulador de Conducción no es más que un juego de niños… No andas muy equivocado pero tampoco es completamente cierto. La tecnología avanza y nos permite convertir lo que antes podría ser un mero complemento para videoconsolas en algo más rentable. 

Autoescuela GALA cuenta con tres sedes en Madrid que disponen de este servicio, no es un servicio muy común entre las autoescuelas hoy en día. Ya que es un servicio que se está empezando a conocer pero que a largo plazo se convertirá en uno de los principales servicios como manera de gestionar temas muy diversos como puede ser la primera toma de contacto con los mandos de un vehículo o gestionar la ansiedad que puede llegar a provocar la amaxofobia. 

Un simulador de conducción es una plataforma en movimiento que pretende reproducir las sensaciones físicas (velocidad, percepción del entorno, aceleración, frenado…), además se trata de una plataforma que permite una primera toma de contacto con los mandos de un vehículo y con una simulación real de lo que será la conducción por cualquier tipo de vía. Sencilla de utilizar con una perspectiva de 135º y sonido envolvente para hacer que el alumno se involucre totalmente.

Este nuevo concepto de enseñanza favorece el aprendizaje del cuadro de mandos del vehículo en cuestión y de los conceptos básicos de la conducción. El alumno se sentirá más seguro cuando se ponga al volante de un coche, ya sea por primera vez o después de un tiempo sin circular (a modo de reciclaje). 

Intercambiador Sol – Autoescuela GALA

 

Plaza Castilla – Autoescuela Gala

Avenida américa – Autoescuela GALA

Para qué sirve un simulador de conducción

El objetivo principal de este simulador es que el alumno conozca y se adapte a los mandos del vehículo (interfaz), a partir de este momento se sentirá más seguro y en la siguiente fase de la formación vial todo será más sencillo. 

La preparación del alumno para enfrentarse a cualquier situación de riesgo en un entorno virtual y controlado, ya sea por factores meteorológicos o por otro tipo de factores más habituales, tanto en vías urbanas como en cualquier otro tipo de vía. El simulador te permite adaptar la clase a las necesidades del alumno para que practique y pierda el miedo.

Para quién está pensado el simulador de conducción 

Este servicio que ofrecemos en Autoescuela GALA dentro de la Comunidad de Madrid está orientado a futuros conductores, en esas clases previas a la conducción por la vía urbana. Además de aquellos conductores que llevan años sin conducir y han desarrollado el miedo conocido como Amaxofobia

Por otra parte, también está pensado para la preparación de la parte práctica del examen de las oposiciones del Parque Móvil.

Cómo funciona un simulador de conducción

Durante la simulación se contará con el apoyo presencial de un docente cuyas funciones serán dar apoyo y adaptar la simulación a las necesidades del alumno\a. El aprendizaje será progresivo, al final de cada simulación el mismo programa hará un resumen de los errores cometidos, para que el alumno pueda volver a realizar la simulación y aprender de ellos. 

Cuando hablamos de una simulación real pero adaptada nos referimos a la posibilidad de circular por todos los tipos de vía que existen, y a las diferentes situaciones en las que el alumno se enfrentará en su día a día una vez obtenga el permiso. 

Módulos del simulador de conducción.

Te hemos contado como funciona, pero seguro que tienes dudas sobre el tipo de maniobras y las situaciones a las que te enfrentarás en nuestro simulador, todos los módulos vienen preestablecidos por SIMUMAK, expertos en simuladores de formación.

Las maniobras que se realizan están divididas en dos módulos: 

Maniobras Básicas:

  • Manejo básico del volante. 

  • Manejo del volante 

  • Arrancar el vehículo en rampa.

Maniobras de circulación:

  • Cambio de marchas básico
  • Cambio de marchas
  • Desplazamiento lateral.
  • Desplazamiento marcha atrás.
  • Aparcamiento. 

Podrás seleccionar diferentes vías por las que circular: interurbana, urbana, travesía, rural.

Otro de los módulos más destacados de esta innovadora forma de enfrentarse por primera vez a la conducción de un vehículo es “Situaciones de riesgo”, con diferentes factores climáticos. En el encontraras situaciones como las relacionadas con el frenado (Frenada de emergencia, frenada con desvío y frenada con aquaplaning), además de ver la diferencia entre los riesgos que pueden presentarse en ciudad o en carreteras secundarias. 

La concienciación desde el momento 0 es muy importante, por ello nuestros alumnos realizan una serie de simulaciones en las que se enfrentan a los efectos del alcohol. Este módulo está orientado a la concienciación.

Preparate las oposiciones del Parque móvil del estado en Autoescuela GALA.

La función principal del Parque Móvil es el transporte diario de altos cargos y de representantes,  como pueden ser los jefes de Estado, expresidentes de Gobierno y miembros del Tribunal Supremo, entre otros. 

Este organismo también es el encargado de la homologación de los servicios y la autorización con carácter previo de la adquisición por compra o alquiler. 

Las pruebas de acceso se componen de dos fases. la primera es la fase de oposición y la segunda es la fase de concurso. Para pasar a la segunda fase los aspirantes deberán desarrollar de manera óptima dos ejercicios. 

En el caso de que el aspirante pase la primera fase, en la cual se encuentra la prueba práctica con el simulador de conducción, se valorarán los méritos presentados durante el periodo de solicitud reflejado en el texto de la convocatoria. La puntuación está dividida entre 30 puntos para méritos profesionales y 3 puntos para los académicos.

A través de este link podeis obtener más información sobre el proceso de selección. 

Dónde puedes encontrarlo en la Comunidad de Madrid

En Autoescuela GALA contamos con tres sedes que disponen del simulador. Haz clic en tu sede más cercana y pide toda la información que necesites.

Para más información siempre puedes consultar nuestras promociones para las clases de simulador de conducción en nuestra tienda online.

Si te surge alguna duda, consúltanos a través de nuestras redes sociales. 

PACK SIMULADOR DE CONDUCCIÓN

Simulador de conducción

75,00 €

9,00 €

Post Relacionados

campana-movilgala-autoescuela-gala

Campaña Sorteo movilgala

Sorteo movilgala, ¡Comparte una foto y gana un smarthphone o 5 clases prácticas! En este post te damos los pasos que debes de seguir para participar. ¡No te aburras participando, hazlo divertido!

Canjea tu Permiso de Conducir

Seguro que si has vivido en otros países o si te acabas de mudar, habrás escuchado hablar del canje del permiso de conducir. Si te ha sonado a chino, no te preocupes, no es más que la denominación técnica a la convalidación de tu permiso de conducción al del país de destino. 

curso-recuperacion-de-puntos-autoescuela-gala

Cursos Sensibilización y Reeducación Vial

Tener la obligación de realizar un Curso de Sensibilización y Reeducación Vial, viene a consecuencia de cometer una infracción grave como puede ser saltarse un semáforo, por haber consumido alcohol o drogas e incluso por sobrepasar los límites de velocidad. 

imagen-prefooter-autoescuela-1
imagen-prefooter-autoescuela-2
imagen-prefooter-autoescuela-3