fbpx

Tener la obligación de realizar un Curso de Sensibilización y Reeducación Vial, viene a consecuencia de cometer una infracción grave como puede ser saltarse un semáforo, por haber consumido alcohol o drogas e incluso por sobrepasar los límites de velocidad. Aunque muchas veces no sea obligatorio, siempre es recomendable realizarlo para no perder la totalidad de puntos. 

Puedes consultar qué infracciones hacen que pierdas puntos aquí, así como el número total de puntos que perderás por saltarte la normativa vial.  

Cuando pierdes puntos de tu permiso de conducir, tiene varias formas de recuperarlos: 

La primera opción se basa en no ser sancionado durante un periodo de dos años, transcurrido este periodo de tiempo volverás a tener un crédito de 12 puntos en el permiso, pero en el caso de que la infracción sea muy grave, este periodo será de 3 años para poder recuperar todos los puntos de la licencia. 

Tienes otras opciones como son los Cursos de Sensibilización y Reeducación Vial, pueden ser para recuperación Parcial y para la recuperación Total. 

Curso de Sensibilización y Reeducación Vial:

12 horas, se trata de un curso de recuperación parcialen este curso se recuperan hasta un máximo de 6 puntos y se pueden realizar una vez cada dos años (una vez al año los conductores profesionales). 

24 horas, se trata de un curso de recuperación total del permiso, en el caso de perder todos los puntos, su permiso perderá vigencia durante 6 meses (3 para conductores profesionales).

¿Si tengo una sentencia judicial que curso tengo que realizar para que me devuelvan el carnet? 

La gran pregunta que se hace una persona cuando acaba su sanción es, ¿Por qué tengo que realizar un curso de recuperación de puntos, si no he perdido los míos? 

La respuesta sería:  la invalidez temporal del carné de conducir tras una sentencia judicial no significa que te hayas quedado sin puntos en tu permiso de conducir, pero para poder recuperar tu permiso de conducir deberás realizar esta formación por orden de un juez. 

El objetivo principal que se persigue con este tipo de formación es la concienciación de los posibles peligros y las consecuencias que se pueden dar para evitar que los infractores vuelvan a cometer este tipo de infracción u otra. El curso que deberá de realizar será el de recuperación total, este curso dura un total de 24 horas, una vez transcurrido ese periodo de tiempo, podrá recuperar su permiso de conducción. 

¿Dónde puedo inscribirme para realizar el Curso de Recuperación de Puntos?

El Curso de Sensibilización y Reeducación conocido coloquialmente como Curso de Recuperación de Puntos, se deben de realizar a través de un intermediario oficial de la DGT como puede ser Autoescuela Gala

Post Relacionados

Canjea tu Permiso de Conducir

Seguro que si has vivido en otros países o si te acabas de mudar, habrás escuchado hablar del canje del permiso de conducir. Si te ha sonado a chino, no te preocupes, no es más que la denominación técnica a la convalidación de tu permiso de conducción al del país de destino.

Simulador de Conducción en Madrid

Seguro que piensas que un Simulador de Conducción no es más que un juego de niños… No andas muy equivocado pero tampoco es completamente cierto. La tecnología avanza y nos permite convertir lo que antes podría ser un mero complemento para videoconsolas en algo más rentable.

campana-movilgala-autoescuela-gala

Campaña Sorteo #movilgala

Sorteo movilgala, ¡Comparte una foto y gana un smarthphone o 5 clases prácticas! En este post te damos los pasos que debes de seguir para participar. ¡No te aburras participando, hazlo divertido!

imagen-prefooter-autoescuela-1
imagen-prefooter-autoescuela-2
imagen-prefooter-autoescuela-3