fbpx
Amplía tu carnet CAP y completa tu formación profesional con Autoescuela Gala. Si ya tienes en tu poder un carnet CAP, sea el de mercancías o el de viajeros, y tu objetivo es obtener el otro restante que te falta, el camino es más fácil de lo que parece. Olvídate de realizar nuevamente el curso inicial completo de 140 horas, solo tendrás que hacer una pequeña ampliación de tu carnet CAP. 

 

Tras realizar la formación inicial de cualquier tipo de CAP no deberás realizar nuevamente el curso completo (140 horas de duración), en este caso tendrás que realizar un curso de Ampliación o Promoción dirigido a aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos en el ámbito de la conducción de vehículos pesados.

Este curso de promoción o ampliación consta de un total de 35 horas teóricas y 2,5 horas prácticas de conducción. El examen será teórico tipo test  y consta de 25 preguntas. 

Solo pueden hacer el curso de ampliación los alumnos cuyo primer carnet CAP lo han obtenido mediante curso de formación inicial de 140 horas y haber aprobado el examen oficial correspondiente. 

 Ejemplo de un alumno que quiere realizar una ampliación de CAP

Javier realizó el año pasado la formación inicial de mercancías, y después de sacarse el permiso D (carnet que te permite conducir autobuses) quiere sacarse el CAP Viajeros. Su duda es la siguiente: “¿Tengo que realizar el curso completo de formación inicial de viajeros?”

Javier, en este caso, no tiene que realizar un curso completo de formación inicial de CAP, debido a que en su primera formación inicial dio una formación común para ambos permisos (95 horas comunes a mercancías y viajeros). 

Por tanto, solo deberá realizar un curso de ampliación de 35 horas y examinarse de 25 preguntas tipo test de la parte específica sobre viajeros. 

Realiza tu Curso de Ampliación en Autoescuela Gala

Puedes realizar tu curso de Ampliación en Autoescuela Gala, tendrás flexibilidad de horarios y fechas para poder adaptarlo a tus necesidades. 

 

Post Relacionados

Post-relacionado-cap-renovacion-autoescuela-gala

CAP Renovación

En 2008 y 2009 se produjeron reformas legislativas en cuanto a los permisos necesarios para poder transportar mercancías y viajeros dentro de los sectores profesionales de logística y transporte. Si no tienes claro qué cursos realizar porque hace años que te sacaste el permiso C o D.

Post-relacionado-cap-general-autoescuela-gala

CAP: Características y Tipos

El CAP es un nuevo tipo de carnet que se exige a los conductores profesionales, se trata de un Certificado de Aptitud Profesional, el cual debe renovarse cada 5 años. Hasta 2008, para conducir un camión o un autobús en todas sus modalidades solamente necesitabas el permiso de conducir del vehículo en cuestión.
medidas-proteccion-frente-al-covid-autoescuela-gala

Medidas Protección COVID-19

Tenemos como prioridad vuestra seguridad y la de nuestro equipo, por este motivo, hemos tomado todas las medidas de protección frente al COVID-19 desde el inicio de esta nueva normalidad. Estas medidas están presentes desde que entras en una de nuestras sedes hasta el momento que subes a cualquiera de nuestros vehículos.
imagen-prefooter-autoescuela-1
imagen-prefooter-autoescuela-2
imagen-prefooter-autoescuela-3