fbpx

Es evidente que el COVID-19 nos ha marcado un antes y un después. Hemos pasado por una cuarentena en la que nos unimos al movimiento #QuédateEnCasa , salimos a los balcones a cantar, para aplaudir a todas aquellas personas que estuvieron en primera fila en esta lucha que es de todos.  Ahora ha llegado el momento de volver a esta nueva normalidad y poner todos de nuestra parte para salir más fuertes que nunca, el futuro lo construimos todos juntos. 

La nueva normalidad trae con ella, nuevos comportamientos, como puede ser la forma en la que nos desplazamos por nuestras ciudades. El miedo al contagio ha hecho que una gran parte de la población recurra a su vehículo particular, incluso aquellas personas que llevan años sin conducir han vuelto a las autoescuelas para reciclar sus habilidades y conducir con una mayor seguridad. 

En los últimos meses, en las autoescuelas hemos visto un cambio de las tendencias. Desde el pasado mes de junio, han incrementado las solicitudes para obtener el permiso A2 y el C. ¿Sabes a qué permisos nos referimos? Te lo detallamos.

 

Permiso de Moto, A2 

El permiso A2 permite al conductor circular con una motocicleta de cualquier cilindrada, sus limitaciones afectan a la potencia y al peso del vehículo que no podrá ser superior a 35 kw (47cv).

Este permiso se implantó en 2010 en España con la intención de establecer un permiso intermedio entre el permiso A1 y el A, ya que con el permiso A1 solo se permite circular con una motocicleta de hasta 125 cc y con el permiso A el conductor no tiene ninguna limitación. 

¿Es obligatorio el uso de mascarilla en moto?

No será necesario el uso de mascarilla siempre que se utilice casco integral, mientras que si se utiliza otro tipo de casco o en el caso de viajar con otra persona que no viva en el mismo domicilio. 

Principales motivos por los que sacarse el A2

Los principales motivos por los que los ciudadanos han comenzado a desplazarse en moto por las calles de la capital y por las diferentes ciudades de España, es por disminuir el riesgo de contagio que se puede dar en el transporte público. 

Desplazarse en moto por ciudades como Madrid es una ventaja, ahorras tiempo y ganas comodidad, además otro de los motivos es que hemos cambiado los hábitos de consumo y se ha incrementado la demanda de repartidores por parte de las empresas de restauración.

Permiso de Camión, C

El permiso C te permite conducir camiones pero si en algún momento el conductor quisiera dedicarse al transporte de mercancías necesitará el CAP Mercancías o en el ADR para el transporte de mercancías peligrosas. 

El Permiso C tiene una modalidad para aquellas personas que quieran adentrarse en este mundo del transporte pero aún no tienen 21 años. Para ellos, se estableció el permiso C1 que permite conducir camiones de hasta 7.500kg. 

Una vez consigas el C1 si luego quiere obtener el C, el conductor estará exento de presentarse al examen teórico. 

Motivos principales para sacarse el carnet de camión

La explicación de porqué este tipo de carnet ha incrementado su demanda puede ser sencilla, en los días que corren la logística se ha vuelto uno de los principales y más importantes sectores de toda España

Debido al cambio de hábitos que ha sufrido el consumidor. Hemos pasado de comprar en tiendas físicas todos nuestros bienes a comenzar a comprar vía online. Para poder gestionar todas estas compras de manera rápida y eficaz se necesita un número mayor de empleados que puedan abastecer toda esta demanda.

Permisos A2 y C en Autoescuela Gala los más demandados.

Para obtener el Permiso A2 contamos con cuatro pistas dentro de la Comunidad de Madrid. Para realizar tus prácticas, la formación para obtener el permiso A2 se estructura en la parte teórica y en las prácticas, donde se formará al alumno para conseguir el Apto en la parte de Maniobras y Circulación. 

El Permiso C, consta también de una parte teórica y dos partes prácticas, las cuales deberán aprobarse para poder continuar con la siguiente. Primero se hará un examen de maniobras y seguidamente el de circulación. 

Este Permiso se puede cursar de manera simultánea con la obtención del Permiso CAP Mercancías o el ADR Básico, Cisternas, Explosivos o Radiactivos. 

PROMOCIÓN WEB

Permisos A2 y C

permiso-moto-a2-3-clases-practicas

79,00 €

429,00 €

Post Relacionados

Post-relacionado-cap-general-autoescuela-gala

CAP – Caracteristicas y Tipos

El CAP es un nuevo tipo de carnet que se exige a los conductores profesionales, se trata de un Certificado de Aptitud Profesional, el cual debe renovarse cada 5 años. Hasta 2008, para conducir un camión o un autobús en todas sus modalidades solamente necesitabas el permiso de conducir del vehículo en cuestión

Clases-reciclaje-moto-coche-autoescuela-gala

Conoce los Cursos Teóricos Online

Los cursos teóricos de coche online se pensaron para aquellas personas que no tienen tiempo o no pueden acudir a cualquiera de nuestras sedes, además para aquellas personas que prefieren dar clases desde su casa por el motivo que sea.

adr-general-post-relacionado-autoescuela-gala

ADR – Características y Tipos

Todo conductor que quiera introducirse en el sector transporte de mercancías deberá tener en cuenta que, además del CAP de mercancías, podrán solicitarle el carnet ADR necesario para el transporte de mercancías peligrosas en función de la carga que transporte.