fbpx
El permiso ADR Radiactivos es uno de los 4 tipos de ADR, “Acuerdo Europeo sobre el Transporte Internacional de Cargas Peligrosas por carretera”.  
El carnet ADR Radiactivos surge como preocupación colectiva de la seguridad de los conductores profesionales que realizaban esta actividad a diario, la falta de formación constituía un peligro para los propios conductores y la sociedad en general. 

Esta tarjeta otorga la autorización para poder transportar mercancías radiactivas, además el curso formativo que se debe realizar para obtenerla, cualifica al conductor para poder prevenir los riesgos más comunes y evitar escapes radiactivos. 

Requisitos para obtener el ADR Radiactivos

Este carnet de Radiactivos puede ser obtenido por cualquier conductor que ya tenga en su poder el carnet ADR Básico. Si no tienes el Básico, y quieres conducir material explosivo, deberás hacer la obtención conjunta de Básico y Radiactivos.
Formación ADR Radiactivos en Autoescuela Gala
Al tratarse de una formación oficial tendrás que realizarlo en un centro autorizado por la DGT, como es el caso de Autoescuela Gala, la ubicación del curso es el CTM (junto a Mercamadrid) de fácil acceso desde la M-40 y con parking gratuito y vigilado para los alumnos. 

Post Relacionados

Post-relacionado-adr-cisternas-autoescuela-gala

Permiso ADR Cisternas

El permiso ADR Cisternas es uno de los 4 tipos de ADR, “Acuerdo Europeo sobre el Transporte Internacional de Cargas Peligrosas por carretera”.
adr-general-post-relacionado-autoescuela-gala

Permiso ADR y Sus Tipos

Todo conductor que quiera introducirse en el sector transporte de mercancías deberá tener en cuenta que, además del CAP de mercancías, podrán solicitarle el carnet ADR.
Post-relacionado-adr-explosivos-autoescuela-gala

Permiso ADR Explosivos

El permiso ADR Explosivos es uno de los 4 tipos de ADR, “Acuerdo Europeo sobre el Transporte Internacional de Cargas Peligrosas por carretera”. 
imagen-prefooter-autoescuela-1
imagen-prefooter-autoescuela-2
imagen-prefooter-autoescuela-3