fbpx

¿Quién será nuestro profesor? ¿Qué tal se me dará? Y algunas dudas más que nos aparecen en los días previos a nuestra Primera Clase de Conducir. 

Tras aprobar el exámen teórico de conducir ya estamos preparados para comenzar a recibir clases prácticas con el vehículo en cuestión, ya sea, moto, coche, camión o autobús.

La primera clase siempre nos puede parecer un mundo pero contarás con un profesor que te guiará en todo momento y te hará el camino más fácil, dándote todas las directrices necesarias para aprender a conducir y sobretodo circular por las diferentes vías. 

Durante esta primera toma de contacto comprenderás el funcionamiento de toda la interfaz del vehículo y cual es la manera óptima de conducir, es decir, a qué distancia permanecer del volante y la graduación de los retrovisores. 

¿Cuál es la distancia óptima para conducir?

No existe una distancia predeterminada para conducir un coche, autobús o camión, dependerá de la persona y de muchos otros factores referentes al vehículo. 

Por lo general, la recomendación por excelencia es “los brazos deberán estar ligeramente flexionados, esto será señal de que la distancia del asiento al volante es correcta. 

A pesar de que esta referencia es una de las más utilizada también es recomendable complementarla con la siguiente: “ la pierna izquierda deberá estar ligeramente flexionada permitiendo un correcto manejo del embrague”.

Preparados para circular por primera vez

Una vez consigas acomodar el vehículo y reconozcas la interfaz del mismo, podrás comenzar la circulación con precaución. En esta primera clase es normal que al principio pienses que necesites un pie extra, pero tranquilo, el embrague se maneja con el pie izquierdo mientras que el acelerador y el freno se manejan con el derecho. 

En este preciso momento es cuando deberemos tener más paciencia, no es difícil pero sí conlleva un cierto tiempo adaptarse a y que no parezca que nuestros pies y nuestras manos no son nuestros, sino de otra persona. 

El objetivo en esta etapa de la clase es aprender a integrar el juego de los mandos con las manos y realizar los giros con el volante lo más suave posible. 

¿Cómo distingo los pedales?

La primera vez que te montas a un vehículo (coche, camión o autobús) encontrarás tres pedales el que se encuentra en el centro es el freno, el de la izquierda se trata del embrague y el de la derecha el acelerador. 

El embrague será el aliado del conductor en todo momento, podemos decir que es el pedal más importante de los tres. El freno y el acelerador se encuentran en el lado derecho y se distinguen porque están a diferentes alturas para evitar la confusión. 

En una moto el conductor tendrá que manejar el embrague con la mano izquierda y realizar el cambio de marcha con su pie izquierdo. En cuanto a los frenos, el delantero se accionará con la mano derecha y el trasero con el pie derecho. 

Soy el Embrague, encantado

La primera vez que un futuro novel se encuentra con el embrague empiezan a tener una relación amor-odio. 

Este pedal no entiende de prisas, necesita su tiempo para responder y cumplir su función que no es otra que acoplar y desacoplar el motor con las ruedas. 

 

“Vísteme despacio que llevo prisa”

 

Con esta frase queremos transmitiros a vosotros futuros conductores que el embrague es el intermediario entre vosotros (los que dáis la orden) y el coche (que es quien la recibe) y como toda acción que tiene un intermediario requiere de un tiempo de reacción.

Clases Prácticas en Autoescuela Gala

Puedes realizar las clases prácticas en cualquiera de nuestras sedes. Actualmente contamos con aproximadamente 80 sedes en toda la Comunidad de Madrid. Si entras en nuestra web, encontrarás un buscador para localizar la más cercana a tu domicilio, solo tendrás que introducir la vía pública o código postal .

Aprender a conducir lleva su tiempo, no quieras aprender a correr antes de comenzar a andar. Todas las dudas que surjan coméntalas con el profesor que te hayan asignado para que pueda ayudarte a mejorar, sobretodo aquellas situaciones que te resulten más complicadas de gestionar. 

Post Relacionados

Post-relacionador-ver-observar-diferencia-autoescuela-gala

Diferencias Ver y Observar

Ver y Observar son dos conceptos básicos para un conductor. La diferencia entre estos dos conceptos es más simple de lo que parece, no te agobies si en las primeras clases no consigues observar todo, es una habilidad que se va desarrollando con la experiencia.

Post-relacionado-curiosidades-de-la-L 3

Curiosidades de la “L”

¿Por qué la letra “L” no otra cualquiera para señalizar a las personas noveles? Si alguna vez te has hecho esta pregunta deberías saber que la letra “L” proviene de la palabra inglesa “Learner” que traducida al castellano es “Aprendiz”.

Post-relacionado-caducidad-perdida-del-carnet-autoescuela-gala

Carnet de Conducir Caducado o Perdido

Cuándo caduca el carnet de conducircómo renovarlo o qué hacer si lo hemos perdido suelen ser las principales cuestiones que se hacen los conductores más principiantes tras sus primeros 10 años como conductores.

imagen-prefooter-autoescuela-1
imagen-prefooter-autoescuela-2
imagen-prefooter-autoescuela-3