Los permisos B+E y B96 son complementarios al permiso B, es decir al carnet de coche. Estos permisos te permiten circular con un remolque superior a 750 kg de MMA (Masa Máxima Autorizada). 

Estos 2  permisos son necesarios si quieres transportar un remolque de más de 750 kg de MMA. Para saber cual de ellos te interesa obtener deberás tener en cuenta la MMA del conjunto que vas a conducir (MMA vehículo tractor + MMA remolque):

  • Si el conjunto tiene una MMA de hasta 4.250 kg podrás conducirlo con el B96 o con el B+E
  • Si el conjunto tiene una MMA superior a 4.250 kg sólo podrás conducirlo con el B+E

La mayor diferencia entre la obtención del B+E y el B96 es que para obtener el B+E debes superar un examen teórico y dos prácticos, y con el B96 sólo es necesario aprobar 2 exámenes prácticos (no tiene examen teórico).  

El permiso B96 es una autorización expedida por la DGT y válida en España, la cual permite conducir remolques de más de 750 kg de MMA pero de hasta 4.250kg MMA en su conjunto.

Cuando hablamos de “en su conjunto”, hacemos referencia a que la masa máxima del conjunto, es decir  la masa máxima  del vehículo tractor más la masa máxima del remolque, no supere los 4.250 kg de MMA (Masa Máxima Autorizada).

¿Qué requisitos necesitas para sacarte el permiso B96?

Los requisitos para realizar este tipo de permiso son: Tener la mayoría de edad (18 años) y disponer del permiso B.

Al tratarse de una ampliación del permiso B, solo deberá hacer un examen práctico para demostrar las habilidades en la conducción y en el estacionamiento con remolque. 

Una vez obtengas el permiso, este tendrá su propia fecha de validez independientemente de la fecha de expedición del carnet de coche, es decir, tendrá su propia fecha de expedición y su propia caducidad. Debido a esto, se deberá llevar en todo momento la documentación del remolque que arrastramos (la ficha técnica y el permiso de circulación). También se tendrá la obligación de matricularlo e instalar una matricula de color rojo. 

Leer es un placer... Cuando lees algo que te gusta

¿Compartes?

¿Qué es el permiso B+E?

El permiso B+E es aquel que te permite conducir conjuntos de vehículos siempre que su Masa Máxima Autorizada total del conjunto no supere los 7.000 kg, es decir, este tipo de vehículos pueden estar formados de la siguiente manera. 

Por un lado, se puede tratar de un vehículo tractor autorizado a ser remolcador cuya Masa Máxima Autorizada no supere los 3.500 kg. Además, puede tratarse de un remolque o semirremolque que supere los 750 kg pero que no sea superior a 3.500 kg.

 ¿Tengo que realizar el examen para obtener el permiso B+E?

Mientras que para el permiso B96 solo tienes que realizar una prueba práctica, el permiso B+E cuenta con un examen teórico y otro práctico.

La prueba teórica consta de 20 preguntas tipo test, siendo el número de fallos total permitidos de 2. Tras aprobar la primera prueba, tendrás que realizar dos pruebas prácticas, de circulación en vías abiertas al tráfico y otra de maniobras en circuito cerrado

Prueba Práctica de Maniobras en Circuito Cerrado

En esta prueba, el examinador podrá pedir las siguientes maniobras

  • Marcha atrás en recta y curva. 
  • Acoplamiento y Desacoplamiento de nuestro remolque. 
  • Aparcamiento Seguro para Cargar y Descargar. 

 

 Permisos B96 y B+E en Autoescuela Gala

Obtén tus permisos con nosotros, puedes encontrar ofertas en nuestra página web  también podrás acercarte a cualquiera de nuestras sedes y nuestras secretarias te informarán.

PROMOCIÓN WEB

Permisos B+E y B96

permiso-b96-remolque-3-clases-maniobra

340,00 €

permiso-b+e-remolque-3-clases-maniobra

340,00 €

Post Relacionados

medidas-proteccion-frente-al-covid-autoescuela-gala

Medidas Preventivas Frente al COVID-19

Tenemos como prioridad vuestra seguridad y la de nuestro equipo, por este motivo, hemos tomado todas las medidas de protección frente al COVID-19 desde el inicio de esta nueva normalidad. Estas medidas están presentes desde que entras en una de nuestras sedes hasta el momento que subes a cualquiera de nuestros vehículos.

adr-general-post-relacionado-autoescuela-gala

Permiso ADR y Sus Tipos

Todo conductor que quiera introducirse en el sector transporte de mercancías deberá tener en cuenta que, además del CAP de mercancías, podrán solicitarle el carnet ADR

permiso-cap-general-autoescuela-gala-post-relacionado

Permiso CAP y Sus Tipos

El CAP es un nuevo tipo de carnet que se exige a los conductores profesionales, se trata de un Certificado de Aptitud Profesional, el cual debe renovarse cada 5 años.

imagen-prefooter-autoescuela-3
imagen-prefooter-autoescuela-2
imagen-prefooter-autoescuela-1