En Autoescuela Gala apostamos por el respeto al medio ambiente, y por ello desde hace años contamos con vehículos en nuestra flota que usan combustibles alternativos.

Queremos con ello ir disminuyendo el consumo de gasolina en nuestra actividad formativa, así como potenciar el conocimiento en nuestros alumnos de vehículos más respetuosos con el medio ambiente. En estos últimos años hemos incorporado unos 50 vehículos con combustibles tanto de GNC, como de GLP consiguiendo una reducción de contaminación del 24% de CO2 y un 50% de la contaminación acústica por coche.

Cuando hablamos de combustibles tradicionales nos referimos a la gasolina y al diesel, ya que son los combustibles que más tiempo llevan a nuestro lado.

Con la aparición de los combustibles alternativos la industria automovilística ha tenido que reinventarse, dando lugar a los motores híbridos. Es decir, motores que permiten el funcionamiento de los vehículos tanto con combustibles tradicionales como alternativos. 

Principales diferencias entre gasolina, diesel e híbridos

La principal diferencia que encontramos entre los motores de gasolina o diesel es en cuanto a consumo y a precio del combustible. Si bien la gasolina es más cara, también es un combustible que se consume antes teniendo la misma potencia que el diesel. 

No obstante, aunque los vehículos con motor diesel son más baratos de mantener, los gasolina son más económicos a la hora de comprar un coche. Al final, todo va a depender de las preferencias del conductor. 

Podríamos decir que la principal desventaja que tienen estos vehículos con combustibles tradicionales es la alta emisión de gases contaminantes. Con la intención de mejorar nuestro ecosistema y cuidarlo un poco más la industria automovilística ha introducido en el mercado la posibilidad de tener la independencia de un vehículo propulsado por combustibles tradicionales con la opción de ahorrar y contaminar menos gracias a su motor eléctrico. 

flota_respetuosa_autoescuela_gala
flota_respetuosa_autoescuela_Gala_combustible_tradicional
flota_respetuosa_autoescuela_Gala_combustible_tradicional

¿Qué son los combustibles GLP y GNC?

El GLP (Gas Licuado de Petróleo o Autogas) y el GNC (Gas Natural Comprimido) son combustibles alternativos a los más comunes como son la Gasolina y el Diésel, contaminan menos y son más económicos. Aunque cuando se hable de ellos, se piensen que tienen las mismas características, no es así, por ello vamos a realizar una pequeña diferenciación.

 Principales diferencias entre GLP y GNC

La primera diferencia más conocida es que el Gas Licuado de Petróleo se encuentra en estado líquido y procede del petróleo (compuesto en su mayor medida por propano), mientras que el Gas Natural Comprimido tiene una composición gaseosa, se trata del mismo gas que utilizamos para nuestras cocinas y/o calefacciones (su composición es del 66%, lo restante proviene del petróleo). 

Otra diferencia, es la presión de almacenamiento, lo que incide directamente en la seguridad de nuestros vehículos. Un tanque que almacene GNC tendrá menor energía que uno que almacene Gas Licuado de Petróleo (GLP), debido a que el Gas Natural Comprimido requiere una mayor presión para poder ser almacenado debido a su estado gaseoso. 

flota_respetuosa_autoescuela_Gala_combustible_alternativo
flota_respetuosa_autoescuela_Gala_combustible_alternativo

Nuestra Flota con GNC y GLP

Actualmente contamos con una flota de aproximadamente 50 vehículos que emiten menos contaminación, ya que desde hace años empezamos a apostar por este tipo de vehículos, eso nos ha llevado a que en los últimos años hemos incorporado dos modelos de coches de esta categoría, por un lado Seat León, los cuales usan combustibles GNC. Y también contamos con Fiat X 500, que usan combustible GLP.

En el futuro seguiremos sustituyendo nuestros vehículos de nuestra flota de combustibles más contaminantes, por vehículos que usen combustibles más ecológicos. 

Esta adquisición de vehículos más respetuosos con el medio ambiente ha sido, es y será un apuesta estratégica de Autoescuela Gala.

Post Relacionados

Zona-ser-madrid-autoescuela-gala-post-relacionado

Zona SER: Comunida de Madrid

La zona SER de Madrid es una zona habilitada para el estacionamiento reservado o de pago. Este tipo de medidas están recogidas dentro del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), el cual tiene como objetivo la regulación y control.

Distintivos-ambientales-comunidad-de-madrid-autoescuela-gala-post-relacionados

Pegatinas Ambientales DGT

Los distintos tipos de pegatinas ambientales para vehículos expedidas por la DGT tienen como principal objetivo la diferenciación por las emisiones de los vehículos. Descubre donde puedes conseguirlas. 

Madrid-360-Plan-Medioambiental-capital-autoescuela-gala

Madrid 360: El nuevo plan de la capital

El nuevo plan de la capital para cumplir con las limitaciones de contaminación impuestas por la Unión Europea y mejorar la calidad del aire en los distritos centrales de la ciudad. 

imagen-prefooter-autoescuela-3
imagen-prefooter-autoescuela-2
imagen-prefooter-autoescuela-1