La DGT ha comenzado a unirse a esta nueva era en la que nuestras tarjetas de crédito, tarjetas de transporte y cualquier otro tipo de acreditación van en nuestro wallet, es decir, en nuestra cartera digital, la cual llevamos en nuestros teléfonos móviles. Además, gracias a la aparición de estas versiones digitales, cada vez podemos hacer cualquier tipo de trámite oficial vía online.

En este caso concreto la DGT se sumará a este mundo permitiendo la descarga de los permisos de conducir provisionales, agilizando así el proceso de obtención, y con su aplicación miDGT la cual te permitirá llevar tu carnet de conducir en el móvil.

El carnet de conducir provisional se trata de un carnet temporal, el cual nos permitirá conducir nuestro vehículo durante el tiempo que tarde en llegar nuestro carnet de conducir a nuestro domicilio. 

Este documento hasta hace poco se recogía en las autoescuelas y podía tardar unos días, ahora la DGT ha habilitado una nueva forma de descargarse este documento en el momento que el alumno consulte la nota de su examen práctico. 

La descarga de este permiso temporal de conducir se podrá realizar en el momento que revises la resolución de la prueba práctica. Para ello el alumno deberá consultar el documento adjunto, en la pantalla de consulta de resultado del examen, tras introducir los datos de búsqueda (NIE, fecha del exámen, tipo de permiso y fecha de nacimiento), en ese momento aparecerá un icono indicando “obtener autorización”. Una vez haga clic, se generará automáticamente la autorización provisional

 ¿Qué validez tiene el carnet de conducir provisional?

Esta autorización sin expedición es válida durante tres meses, no podrá usarse una vez pasado ese plazo, ya que será cuando se pida el carnet de conducir definitivo. Sólo permite conducir en territorio español. 

miDGT: Tu carnet de conducir en el bolsillo

La DGT ha lanzado su aplicación móvil para que puedas llevar tu carnet de conducir en tu móvil, ya sea Android (la cual está en fase beta) o IOS (en versión activa). Su principal objetivo es permitirte llevar el carnet de conducir y el permiso de circulación de tu vehículo, en tu bolsillo, pero en un futuro se espera poder añadir nuevas funcionalidades como el pago de sanciones, abono de tasas, petición de cita o la gestión de diversos trámites relacionados con Tráfico.

Leer es un placer... Cuando lees algo que te gusta

¿Compartes?

¿Cómo descargar el carnet de conducir en la app?

Primero de todo accede a la app “miDGT” e identificate, lo podrás hacer mediante el DNIe (DNI electrónico), el certificado electrónico, la Cl@ve PIN o la identidad electrónica Cl@ve. 

En cuanto te registres, aparecerá tu nombre, tu carnet de conducir, los datos de tu vehículo (siempre y cuando lo tengas registrado a tu nombre), la cantidad de puntos, además de noticias de actualidad relativas a la Dirección General de Tráfico. 

Este documento virtual tiene la misma validez que el carnet de conducir físico, se podrá verificar a través de su código QR que encontrarás en la aplicación. 

Post Relacionados

conducta-PAS-accidente-de-trafico-autoescuela-gala

¿Qué deberías hacer ante un accidente de tráfico?

Tener un accidente de tráfico no es algo habitual, por lo que es normal no saber qué hacer en esta situación. Tanto si el accidente es grave como si es leve deberás guardar la calma. Sabemos que ponerlo en práctica es complicado, pero en este post te daremos algunas claves para saber actuar lo mejor posible.

combustibles-alternativos-autoescuela-gala

En Gala apostamos por el medio ambiente

En Autoescuela Gala apostamos por el respeto al medio ambiente, y por ello desde hace años contamos con vehículos en nuestra flota que usan combustibles alternativos.En estos últimos años hemos incorporado unos 50 vehículos con combustibles tanto de GNC, como de GLP.

Post-relacionado-post-caducidades-carnet-de-conducir-autoescuela-gala

Carnet de conducir caduca o pérdido

Cuándo caduca el carnet de conducircómo renovarlo o qué hacer si lo hemos perdido suelen ser las principales cuestiones que se hacen los conductores más principiantes tras sus primeros 10 años como conductores.

imagen-prefooter-autoescuela-3
imagen-prefooter-autoescuela-2
imagen-prefooter-autoescuela-1