El Renting en los últimos años ha incrementado su popularidad entre los conductores, una vez consigues el APTO en la autoescuela, ya no es necesario comprar un coche para poder conducir.

Esta nueva forma de concebir la conducción también ha afectado a las empresas, abriendo un mundo de posibilidades en los sectores de logística y transporte.

Los empresarios ya no tendrán que invertir grandes sumas de dinero en la compra de vehículos que se devalúan con el paso del tiempo, sino que con este tipo de servicio podrán ir renovando la flota de manera más continua. 

renting_vs_compra_colaboracion_autoescuela_gala

El renting para empresas te permite alquilar coches, furgonetas o aquellos vehículos que necesite tu negocio, este tipo de contratos de alquiler suelen ser de media o larga duración

renting_vs_compra_colaboracion_autoescuela_gala

El servicio de renting permite a las empresas beneficiarse del uso de uno o más vehículos de nueva generación pagando una cuota mensual sin entrada con todos los servicios incluidos. 

renting_vs_compra_colaboracion_autoescuela_gala

Elige el modelo que desees, las empresas de alquiler de vehículos, como Renting Finder disponen de una gran variedad de modelos disponibles. Solo tendrás que específicarlo en el contrato.

renting_vs_compra_colaboracion_autoescuela_gala

En el caso de los autónomos es un gasto deducible en el IRPF, además en el IVA se puede deducir al 50% e incluso hay ocasiones en las que se podrá realizar al 100% 

Y ahora que sabes todo esto…

¿Sigues pensando que es mejor comprar un vehículo que hacer renting?

¿Cuáles son los vehículos de renting más demandados por las empresas?

Entre los vehículos de renting destacan las furgonetas de renting, este tipo de vehículos son los más demandados por las empresas, aunque también son bien recibidos por los autónomos que necesitan un vehículo de empresa para desarrollar su actividad comercial y no disponen de un gran capital de inversión. 

Los asesores de Renting Finder te darán diferentes opciones de vehículos en función de la necesidad que el vehículo pretenda cubrir. 

En su catálogo podrás encontrar desde furgonetas más exclusivas hasta otras con más funcionalidades. 

Leer es un placer... Cuando lees algo que te gusta

¿Compartes?

En caso de necesitar una furgoneta de renting para llevar pequeñas cargas las opciones recomendadas serán: Opel Combo, Volkswagen Caddy o el modelo Renault Kangoo. Si el motivo de la contratación es transportar mercancía de un tamaño mejor, tu mejor opción será el Fiat Doblo.

 ¿A partir de qué edad puedo alquilar un coche o furgoneta?

La edad mínima para poder solicitar un servicio de renting es algo que varía, a pesar de que una persona pueda conducir con la mayoría de edad cumplida, es decir, con 18 años. La mayoría de las compañías de renting tienen como requisito que el conductor tenga mínimo un año desde que consiguió su permiso de conducir. 

Por ello, se dice que la edad mínima para poder alquilar un vehículo es de 19 años. No obstante, los conductores menores de 26 años deberán pagar una tasa adicional, conocida como “tasa por conductor joven”. 

Junto a esa tasa algunas compañías añaden la restricción de categoría del vehículo, siendo la propia compañía la que decidirá el modelo y gama del vehículo alquilado. 

Recuerda que para poder alquilar un vehículo, el permiso de conducir no puede ser temporal y que la tasa adicional por “conductor joven” variará en función del país y la compañía.

Requisitos para contratar servicios de renting para tu empresa

Empresas
  • DNI del apoderado.
  • Escrituras constitución y poderes.
  • IVA anual (modelo 390) e IVAs trimestrales (modelo 303).
  • Impuestos de sociedades (modelo 200).
  • Balance del año en curso.
  • Pérdidas y ganancias.
  • CIF definitivo.
  • Recibo bancario.
  • Permiso de conducir vigente del conductor, ambas caras.
        Autónomos

        Si eres autónomo y quieres contratar un servicio de renting, además de tener la mayoría de edad, deberás presentar esta documentación. 

        • DNI.
        • Declaración de la Renta.
        • IVA anual (modelo 390) e IVAs trimestrales (modelo 303).
        • Alta en el censo de autónomos (modelo 036).
        • Recibo bancario. 

        Renting Finder: Las mejores ofertas de renting

        Consigue tu vehículo de renting sin entradas y con seguro a todo riesgo, además de las revisiones, averías, cambio de neumáticos, ITV e impuestos, etc. 

        ¡¡ Contrata tu vehículo de renting y gana en tranquilidad !!

        Post Relacionados

        b+e-b96-autoescuela-gala

        Permiso B96 vs Permiso B+E 

        Los permisos B+E y B96 son complementarios al permiso B. Estos permisos te permiten circular con un remolque superior a 750 kg de MMA (Masa Máxima Autorizada). Las caravanas están incluida en este permiso.

        midgt-autoescuela-gala

        DGT 2.0: La nueva era digital

        La DGT ha comenzado a unirse a esta nueva era en la que nuestras tarjetas de crédito, tarjetas de transporte y cualquier otro tipo de acreditación van en nuestro wallet, es decir, en nuestra cartera digital, la cual llevamos en nuestros teléfonos móviles. 

        posicion-correcta-del-conductor-autoescuela-gala

        Posición correcta del conductor

        La distancia correcta del asiento al volante suele variar entre una persona y otra a la hora de conducir, por eso, si eres de los que comparte coche a menudo deberás saber que para poder iniciar la marcha de una manera óptima.

        imagen-prefooter-autoescuela-3
        imagen-prefooter-autoescuela-2
        imagen-prefooter-autoescuela-1