¿Estás pensando en sacarte el carnet de conducir pero no sabes si tu domicilio actual será el mismo durante todo el proceso? ¿Te has mudado y necesitas cambiar de autoescuela para hacer las prácticas más cerca de casa? ¿Has cambiado tu domicilio y todavía no has modificado tu cambio de domicilio a la DGT

 Todas estas preguntas que pueden surgir en algún momento tienen una respuesta sencilla y es Sí, puedes cambiar de autoescuela las veces que quieras.

Si te matriculas en la autoescuela y por la razón que sea tienes que cambiar de provincia no hay ningún problema. Tráfico te permite realizar tantos traslados de expedientes como necesites, siempre que sea dentro del territorio español, lo único que debes saber es que tiene un coste de 8,50€ pero con esto mantendrás las convocatorias que te quedan pendiente. 

Recuerda que una vez pagadas las tasas de tráfico, tienes dos oportunidades para aprobar, de lo contrario tendrás que volver a pagarlas. Si es tu caso y ya habías agotado todas las convocatorias, tendrás que hacerlo otra vez en tu nueva autoescuela.

Te recomendamos que antes de cambiar de autoescuela o provincia compruebes que no tienes fecha asignada para examen y que pidas los documentos presentados y la situación particular, para que sea más fácil el trámite en la nueva ciudad.

Leer es un placer... Cuando lees algo que te gusta

¿Compartes?

De esta forma puedes comprobar que hoy en día hay una flexibilidad absoluta a la hora de sacarse el carnet. Aún así, si te ha quedado alguna duda, puedes llamarnos a Autoescuelas Gala y analizaremos tu situación particular.

¿Por qué debes actualizar tus datos en la DGT si cambias de domicilio?

Tanto si estás en proceso de sacarte el carnet como si ya lo tienes, queremos recordarte que es importante que los datos que hayas facilitado a la DGT estén actualizados y que en caso de cambiar de domicilio debes notificarlo.

No te preocupes por la realización del trámite porque no es necesario que acudas presencialmente a ninguna oficina, es mucho más fácil de lo que parece. 

Se puede tramitar online y es muy importante hacerlo ya que es la única forma de recibir cualquier tipo de información como por ejemplo: avisos de multas, notificación de pérdida de puntos, etc. 

Consulta si tu dirección está actualizada:

En la sede electrónica, en la zona de miDGT o en la APP miDGT. 

Si quieres conocer más información sobre esta App, te invitamos a que leas nuestro post sobre ella. Leer aquí 

Realiza el cambio de domicilio

Para realizar el cambio de domicilio tienes una gran variedad de formas para hacerlo.

Post Relacionados

midgt-autoescuela-gala

DGT 2.0: el salto a la era digital

La DGT ha comenzado a unirse a esta nueva era en la que nuestras tarjetas de crédito, tarjetas de transporte y cualquier otro tipo de acreditación van en nuestro wallet, es decir, en nuestra cartera digital, la cual llevamos en nuestros teléfonos móviles. 

selectividad-tu-nota-tiene-descuento

Tu nota de selectividad tiene descuento

Este verano consigue tu Descuento por tu Nota de Selectividad, en tu pack matricula para permisos de coche, moto o ciclomotor.Sabemos que han sido dos años bastante duros en los que has dedicado mucho tiempo y queremos premiarte por ello.

renting-vs-compra-autoescuela-gala

Renting: Alquiler de vehiculos para tu empresa

El Renting en los últimos años ha incrementado su popularidad entre los conductores, una vez consigues el APTO en la autoescuela, ya no es necesario comprar un coche para poder conducir.

imagen-prefooter-autoescuela-3
imagen-prefooter-autoescuela-2
imagen-prefooter-autoescuela-1