¿Estás pensando en comprarte tu primer coche?
1 . ¿Dónde buscar mi primer coche?
Entre estas alternativas encontrarás, portales de anuncios, ferias automovilistas (tanto de coches de ocasión de segunda mano como aquellas que utilizan las marcas para mostrar sus últimos modelos). No hay que olvidarse del Boca a Boca, ni tampoco de los puntos de venta como pueden ser los concesionarios.
Pero para nosotros y para muchos otros usuarios lo mejor para encontrar el tu primer coche es buscarlo a través de canales especializados, como es Motoreto pero de ellos hablaremos más adelante, estos te ayudarán a encontrar el coche que mejor se adapte a ti y a tu presupuesto. Se tratan de comparadores que harán todo el trabajo por ti.
Es importante que el coche proceda de concesionarios verificados, ya que aportan más confianza al proporcionar garantías que en el caso de particulares no obtendrías.
2. Coche Nuevo VS Coche de Ocasión de segunda mano
Pros de comprar un Coche Nuevo
- Garantía oficial del fabricante.
- Lo estrenas tú.
- Puedes personalizarlo con aquellos elementos que realmente necesitas o te imaginabas en tu primer coche.
- No tendrás averías en un largo plazo.
Contras de comprar un Coche Nuevo
- Inversión inicial elevada y el seguro de este coche será mayor.
- Daño emocional mayor si se daña. Siendo claros, no es lo mismo comenzar a circular con un coche nuevo que con uno de ocasión.
- Devaluación por km recorrido.
- Tiempo de obtención del vehículo. Si lo personalizas, probablemente no lo tengas en el momento.
¿Por qué comprar un coche de ocasión o segunda mano?
Leer es un placer... Cuando lees algo que te gusta
¿Compartes?
Pros de comprar un Coche Ocasión de segunda mano.
- Garantía del concesonario km 0.
- Mismas prestaciones que uno nuevo, Inversión inicial menor.
- Piezas de repuesto más económicas.
- Te lo podrás llevar en la misma semana.
Contras de comprar un Coche Ocasión de segunda mano
- No podrás Personalizarlo.
- No lo estrenarás tú.
- Requiere mantenimiento a corto plazo.
- Tecnología más antigua.
3. El tipo de coche que quieras comprar si IMPORTA
Y así pasa con los coches. ¿Qué marcará la diferencia?
Seguridad
Puedes verlo aquí
Potencia
Si tuviéramos que hacer una clasificación de coches por la potencia mínima para que estos sean seguros sería la siguiente:.
60 CV para un coche urbano.
80 CV para un coche pequeño.
100 CV para coche compacto
120 CV para un coche mediano
125 CV para un coche grande.
Transmisión
Combustible
Pero antes de hablar de los combustibles más novedosos, dejemos claros algunos puntos sobre los combustibles tradicionales.
Por un lado, el diesel es un excelente compañero de viaje, contaminamos menos y el consumo será más eficiente que el de un motor de gasolina. Por otro lado, la gasolina nos ayuda a prevenir las averías en el motor, además es muy recomendable para coches de poco uso y pocos kilómetros al año.
Una vez puesto en claro, algunos puntos que no todos, veamos otras alternativas.
En los últimos años los coches eléctricos han arrasado en el mercado automovilístico, junto a ellos se han ganado una buena cuota de mercado los vehículos híbridos que combinan GLP o GNP con gasolina.
Si quieres saber más sobre las diferencias entre estos carburantes, entra en nuestro post “Autoescuela Gala apuesta por una flota respetuosa con el medio ambiente”
Aspectos importantes a tener en cuenta al comprar tu primer coche
- Compara los precios no solo entre los modelos que encuentres en el propio salón de ocasión, sino comprueba que se ajusta a los precios del mercado. En el caso de vehículos nuevos tendremos que comprobar los diferentes descuentos que nos encontraremos.
- Ajusta el presupuesto y cierra las opciones de coches que estés buscando. Ten en cuenta aspectos como el consumo, seguro, mantenimiento… Pensemos que el coche lo seguiremos pagando una vez que lo hayamos comprado. En el caso de los vehículos de renting todo esto se incluye en la cuota que se paga de forma mensual.
- Valora el estado del vehículo por ti mismo, esto se tiene que llevar a cabo si compras un coche de ocasión o un coche de segunda mano. Revisa el estado de todo aquello que puedes comprobar por ti mismo. De esta forma podrás pedir que cambien lo dañado o renegociar el precio del vehículo
Motoreto, el rastreador de coches virtual de confianza
Si estás interesado en comprar tu primer coche o renovar el que ya tienes, conocer esta plataforma puede ser de gran utilidad.