De la teoría vial a la práctica de circulación
La primera clase siempre nos puede parecer un mundo pero contarás con un profesor que te guiará en todo momento y te hará el camino más fácil, dándote todas las directrices necesarias para aprender a conducir y sobretodo circular por las diferentes vías.
Durante esta primera toma de contacto comprenderás el funcionamiento de toda la interfaz del vehículo y cual es la manera óptima de conducir, es decir, a qué distancia permanecer del volante y la graduación de los retrovisores.
¿Cuál es la distancia óptima para conducir?
Por lo general, la recomendación por excelencia es “los brazos deberán estar ligeramente flexionados, esto será señal de que la distancia del asiento al volante es correcta.
A pesar de que esta referencia es una de las más utilizada también es recomendable complementarla con la siguiente: “ la pierna izquierda deberá estar ligeramente flexionada permitiendo un correcto manejo del embrague”.
Leer es un placer... Cuando lees algo que te gusta
¿Compartes?
Preparados para circular por primera vez
En este preciso momento es cuando deberemos tener más paciencia, no es difícil pero sí conlleva un cierto tiempo adaptarse a y que no parezca que nuestros pies y nuestras manos no son nuestros, sino de otra persona.
El objetivo en esta etapa de la clase es aprender a integrar el juego de los mandos con las manos y realizar los giros con el volante lo más suave posible.
¿Cómo distingo los pedales?
El embrague será el aliado del conductor en todo momento, podemos decir que es el pedal más importante de los tres. El freno y el acelerador se encuentran en el lado derecho y se distinguen porque están a diferentes alturas para evitar la confusión.
En una moto el conductor tendrá que manejar el embrague con la mano izquierda y realizar el cambio de marcha con su pie izquierdo. En cuanto a los frenos, el delantero se accionará con la mano derecha y el trasero con el pie derecho.
Soy el Embrague, encantado
Este pedal no entiende de prisas, necesita su tiempo para responder y cumplir su función que no es otra que acoplar y desacoplar el motor con las ruedas.
“Vísteme despacio que llevo prisa”