¡ALERTA! Venta Fraudulenta de carnets de conducir vía WhatsApp.

Llevamos varios meses detectando diferentes perfiles falsos, en redes sociales, que se hacen pasar por Autoescuela Gala y por otras autoescuelas de la Comunidad de Madrid. Estos perfiles usan nuestro nombre y fotos, capturas sin nuestro consentimiento de nuestro perfiles oficiales, con el objetivo de vender de manera fraudulenta todos los carnet de conducir sin la necesidad de exámenes.

Los perfiles suelen ponerse en contacto con seguidores de nuestra cuenta o incluso dejan que los propios usuarios se pongan en contacto con ellos dejando un número de teléfono en su perfil para que los usuarios puedan comprar su carnet de conducir sin examen. Su manera de actuar es la siguiente: 

Te pedirán que les indiques qué permiso de conducir quieres obtener e incluso te incitarán a que obtengas todos los permisos. Cuando te decidas, te pedirán  fotos del DNI (ambas caras). 

Una vez tengan tus datos,te proporcionarán un número de cuenta bancaria para que puedas realizar el primer ingreso y una vez obtengas el documento falsificado en tu domicilio te pedirán el resto del dinero. 

Ante cualquier duda que puedas tener, los estafadores llegarán incluso a realizar una videollamada para mostrarte un ejemplo de cómo será tu permiso de conducir, eso sí, sin mostrar en ningún momento su rostro para evitar ser identificados.

Vender carnets de conducir sin examen, es un delito

Es totalmente ilegal en España y constituye un delito vender permisos de conducir, sin la necesidad de realizar ningún tipo de formación previa y pruebas evaluadoras.  

Comentar que al tratarse de ventas ilegales, el carnet carece también de cualquier validez legal, con lo cual si conduces con este tipo de carnets, estarás también incurriendo en un delito.

¿Qué ocurre si conduzco sin carnet en España?

Este delito lo encontrarás detallado en el artículo 384 del código penal, conducir sin carnet de conducir poniendo en riesgo tu vida y la de otros es una infracción grave que supondrá una multa de hasta 288.000 euros, realizar trabajos para la comunidad y hasta pena de prisión de 3 a 6 meses. Estas sanciones dependen del contexto en el que se realice la infracción, ya que puede haber diferentes casos.

Leer es un placer... Cuando lees algo que te gusta

¿Compartes?

Si quieres obtener cualquier carnet de conducir en España, no hay otra forma que obtenerlo de la Dirección General de Tráfico, tanto de manera libre o, lo más usual, a través de una autoescuela.

 ¿Cómo saber que un perfil es falso y no es el perfil de Autoescuela Gala?

Por norma general, los perfiles de empresa y aquellos que pertenecen a personas influyentes disponen de un tick azul o tick de verificación al lado de su nombre de usuario. Hay casos, en los que el perfil aún no ha sido verificado por diferentes motivos, por ello, hoy os daremos unos consejos para que sepáis detectar un perfil fraudulento. Deberéis tener en cuenta lo siguiente:

Fecha de creación del perfil

Es una red flag muy clara, si la fecha de creación es reciente deberías dudar de la autenticidad del perfil en el que estás realizando tu consulta. Nuestra cuenta oficial de Facebook, Instagram, Twitter y Linkedln tiene una antigüedad de 9 años aproximadamente.

Falta de información

No muestran nuestro sitio web oficial, www.autoescuelagala.com, muestran un número de teléfono que no corresponde a ninguna de nuestras 80 autoescuelas.

Fotos del perfil

Comprueba cuando han subido las fotos, este tipo de perfiles suele subir tandas de fotos el mismo día de su creación para aparentar que el perfil tiene una antigüedad mayor de la que realmente tienen. Además, por norma general suelen hacer capturas de pantalla del perfil oficial (fotos con baja calidad)  al que suplantan para no llamar la atención del usuario al que quieren estafar.

¡CUIDADO! con realizar compras en sitios sin autorización

Para realizar la compra te dan una cuenta bancaria y no te dejan realizar la compra a través de la tienda online o física.

En caso de querer realizar cualquier consulta puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales o mediante llamada telefónica a cualquiera de nuestras autoescuelas ubicadas en la Comunidad de Madrid. 

logo-instagram-redes-sociales-autoescuela-gala

@autoescuelagala

logo-red-social-facebook-autoescuela-gala

@autoescuelagala

logo-twitter-red-social-autoescuela-gala

@autoescuelagala

localizacion-autoescuela-gala

Autoescuelas Gala

Post Relacionados

Post-relacionado-caducidad-perdida-del-carnet-autoescuela-gala

Carnet de conducir, ¿Caducado o Perdido?

Cuándo caduca el carnet de conducircómo renovarlo o qué hacer si lo hemos perdido suelen ser las principales cuestiones que se hacen los conductores más principiantes tras sus primeros 10 años como conductores.

midgt-autoescuela-gala

DGT 2.O: el salto a la era digital

La DGT ha comenzado a unirse a esta nueva era en la que nuestras tarjetas de crédito, tarjetas de transporte y cualquier otro tipo de acreditación van en nuestro wallet, es decir, en nuestra cartera digital, la cual llevamos en nuestros teléfonos móviles. 

formas-de-pagar-tu-carnet-de-conducir-autoescuela-gala

¿Cuál es tu método de pago preferido? 

En los últimos años los métodos de pago digitales se han diversificado al mismo ritmo vertiginoso que el comercio electrónico. Y si vemos la realidad actualmente encontramos varios tipos de forma de abono y cada uno de ellos con varias plataformas para realizarlos.

imagen-prefooter-autoescuela-3
imagen-prefooter-autoescuela-2
imagen-prefooter-autoescuela-1