¬ŅPor qu√© sacarse el carnet B+E o B96 en Autoescuela GALA?

Autoescuela Gala trabaja con profesores especializados en este tipo de vehículos

Debido al gran n√ļmero de alumnos que deciden sacarse el carnet de remolque o cami√≥n con nosotros podemos dedicar de forma exclusiva a profesores especializados en el manejo y la conducci√≥n de veh√≠culos diferentes al turismo tradicional. Otras autoescuelas debido a que apenas tienen alumnos que no sean de turismo usan a profesores de coche para dar las clases de otros permisos en sus ratos libres. Evidentemente la calidad de la clase ofrecida por un profesor especializado en veh√≠culos con remolque no puede compararse con la de un profesor que se dedica principalmente a dar clases de coche.

Autoescuela Gala te ofrece un horario muy amplio para las clases pr√°cticas

Debido a que trabajamos con profesores dedicados en exclusiva a la ense√Īanza de la conducci√≥n en veh√≠culos con remolque nuestro horario para las clases pr√°cticas es muy amplio, ya que podemos dar clase tanto por la ma√Īana como por la tarde, todos los d√≠as de la semana. Otras autoescuelas debido a usan a profesores de coche para dar las clases de otros permisos en sus ratos libres s√≥lo ofrecen la posibilidad de dar las clases en unos d√≠as y horas muy concretos. Esto impide que la ense√Īanza pr√°ctica se realice de manera continua y gradual perjudicando claramente al alumno.

Autoescuela Gala te ofrece una relación calidad/precio insuperable

Nuestra autoescuela ofrece una formación de calidad a un precio muy competitivo. Si comparas nuestros precios con cualquier otra autoescuela verás que somos una de las autoescuelas más baratas pero con los mejores medios y profesores disponibles. Si te matriculas con nosotros notarás la diferencia pero no te saldrá más caro.

Zona de Pr√°cticas para Veh√≠culos Pesados √ļnica en Madrid

Tambi√©n consideramos muy importante el hecho de que esta Autoescuela Gala dispone de una zona de pr√°cticas √ļnica en Madrid por su ubicaci√≥n y extensi√≥n, al estar situada en el nudo de Manoteras, con acceso directo desde la M-40 y la M-11, as√≠ como f√°cil comunicaci√≥n a trav√©s de autobuses de la E.M.T y con servicio de Metro. Este terreno dispone de una serie de pistas que nos permiten realizar una ense√Īanza √≥ptima y sin peligro en veh√≠culos pesados.

Empresa innovadora

Autoescuela Gala es una de las empresas l√≠deres de su sector, no solo por el n√ļmero y calidad de medios de que dispone, sino por ser referente contin√ļo del resto de las Autoescuelas de Madrid, en campos como m√©todos de ense√Īanza, innovaciones pedag√≥gicas, t√©cnicas de gesti√≥n y publicidad, b√ļsquedas de nuevos mercados, etc…

¬ŅQu√© hay que hacer para obtener el permiso B+E o B96?

En primer lugar debes saber que permiso te interesa obtener en función de tipo de remolque que vas a conducir. El permiso B de coche nos permite llevar conjuntos de vehículos (turismo + remolque) que no excedan de 3.500 kg de MMA conjunta. El permiso B96 nos permite conducir conjuntos de vehículos que no excedan de 4.250 kg de MMA. A partir de 4.250 kg de MMA del conjunto nos exigen el permiso B+E. La MMA (Masa Máxima Autorizada) de un conjunto de vehículos, en el caso de los remolques, se obtiene fácilmente sumando las MMA del vehículo tractor y la MMA del remolque. Para la obtención del carnet B+E deberás realizar una prueba teórica, algo que no sucede para la obtención del B96. Nosotros recomendamos la obtención del B+E porque eliminas cualquier tipo de limitación de peso y el examen teórico es el más sencillo de todos.

El carnet B+E se puede obtener a partir de los 18 a√Īos. Los que quieran obtener el permiso B+E tienen que superar los siguientes ex√°menes:

  • 1. Examen Te√≥rico Espec√≠fico de Conducci√≥n de Remolques. Es un examen te√≥rico sobre contenidos espec√≠ficos de la conducci√≥n de remolques. En el caso del permiso B96 no habr√≠a que hacer este examen.
  • 2. Examen Pr√°ctico de Maniobras en Circuito Cerrado: Es un examen que se hace en un circuito de las pistas de la Direcci√≥n General de Tr√°fico en M√≥stoles. Consiste b√°sicamente en demostrar que sabes maniobrar con el remolque: aparcamiento a la izquierda, giro en 90 grados hac√≠a atr√°s (“L”) y salida en rampa cuesta arriba.
  • 3. Examen Pr√°ctico de Circulaci√≥n en Tr√°fico Real: Es como el examen pr√°ctico de coche pero el alumno circula conduciendo un turismo con un remolque.
GALA Autoescuela
C/Goya, 108, Madrid
Teléfono 91 724 28 42
info@autoescuelagala.com
Suscríbete a nuestro Boletín
Si quieres recibir información sobre nosotros, ¡Suscríbete!

[contact-form-7 id=”124″ title=”Boletin”]