Nos hemos embarcado en un nuevo proyecto junto a la Fundación Capacis para mejorar la autonomía de jóvenes que pertenecen a esta fundación. Este proyecto supondrá un paso más en el camino hacia su inserción laboral y social. 

logo-capacis-sin-fondo

Todo sobre el proyecto «Sobre Ruedas a la Inserción»

testimonios-reales-capacis

Testimonios Reales Alumnos

La Fundación Capacis es una organización sin ánimo de lucro que acompaña a jóvenes, de 18 a 30 años, con inteligencia límite y discapacidades intelectuales leves en la construcción de su propio futuro.

Cuyo objetivo es la inserción social y laboral de jóvenes con inteligencia límite, integrando del mismo modo otras preocupaciones sociales y medioambientales, con el objetivo de transformar y crear valor en nuestra sociedad.

Para ello, realizan una labor de acompañamiento a las personas con discapacidad intelectual e inteligencia límite en su desarrollo personal y profesional mediante una formación adaptada, apoyo y asesoramiento en sus itinerarios laborales personas con discapacidad intelectual e inteligencia límite en su desarrollo personal.

Fundacion-capacis-alumnos-ediccion-limitada

Carnet de conducir para jóvenes con inteligencia límite en Madrid

El proyecto que estamos desarrollando junto a la Fundación Capacis en la Comunidad de Madrid, se trata de impartir la formación vial necesaria para que sus miembros puedan formarse para la obtención del permiso de coche. 

Para ello, hemos empezado este proyecto con un curso teórico impartido por una docente de Autoescuela Gala en las instalaciones de la Fundación Capacis. Estamos convencidos que este proyecto será todo un éxito.

Leer es un placer... Cuando lees algo que te gusta

¿Compartes?

En Autoescuela Gala creemos en la igualdad de oportunidades y en el desarrollo personal, por eso queremos aportar nuestro granito de arena ayudando a estos chicos y chicas a conseguir su carnet de conducir y así ayudarles a conseguir la independencia que este permiso.

Todos el alumnado, la Fundación Capacis y nosotros mismos estamos muy ilusionados por poder compartir este camino juntos, estamos deseando ver los resultados. 

Juntos #SomosCapacis 

 

fundacion-capacis-autoescuela-gala-curso-carnet-de-conducir-madrid

Testimonios Reales de Alumnos 

capacis-alumno-aprobado-testimonios

«

Hola me llamo Alexander tengo 23 años y he hecho el curso del carnet de conducir en Fundación Capacis con Autoescuela Gala. Al principio pensé que esto no podía hacerlo, pero con esfuerzo y estudio, al final todo se consigue, a todos los que os apuntéis por favor estudiar una hora al día en casa y se consigue, si no hay trabajo no hay carnet.

Gracias a las explicaciones de la profesora Laura, a sus consejos, sus técnicas de estudio que nos ha enseñado y a mi esfuerzo de estudiar y practicar muchos test, después tienes aprobado el carnet. He tenido un magnífico profesor Javier (Javiari) de las clases prácticas que explicaba muy bien y era muy paciente.

capacis-alumno-aprobado-testimonios

Recomiendo mucho el curso que da el centro de Capacis con #InteligenciaLímite porque el tener carnet de conducir ayuda a ser más autónomo e independiente.

Yo ahora soy mucho más libre, ya puedo ir a cualquier sitio sin necesidad de ir en ave, autocar. Ahora ya se puede viajar con el coche y es una experiencia magnifica.

Por favor, todos los que os apuntéis tenéis que estudiar, tanto en la autoescuela, como en casa (1 hora) no es mucho.

Todo se puede conseguir. Un saludo.

«

Os seguiremos informado sobre este proyecto

Post Relacionados

Post-relacionado-6-recomendaciones-aprobar-examen-teorico-de-conducir

6 Recomendaciones para aprobar el teórico.

A lo largo de los años el profesorado de Autoescuela Gala han observado que su alumnado sale del examen teórico sabiendo exactamente qué pregunta tienen mal, y no solo eso, sino que saben perfectamente cuál era la respuesta correcta.

Post-relacionador-ver-observar-diferencia-autoescuela-gala

Diferencia entre Ver y Observar

Ver y Observar son dos conceptos básicos para un conductor. La diferencia entre estos dos conceptos es más simple de lo que parece, no te agobies si en las primeras clases no consigues observar todo, es una habilidad que se va desarrollando con la experiencia.

Post-relacionado-curiosidades-de-la-L 3

Curiosidades de la L

¿Por qué la letra “L” no otra cualquiera para señalizar a las personas noveles? Si alguna vez te has hecho esta pregunta deberías saber que la letra “L” proviene de la palabra inglesa “Learner” que traducida al castellano es “Aprendiz”. 

imagen-prefooter-autoescuela-3
imagen-prefooter-autoescuela-2
imagen-prefooter-autoescuela-1