El primer simulador de conducción multisector ha llegado a nuestras instalaciones para complementar la formación de nuestros alumnos. Gracias a este avance tecnológico nuestros alumnos podrán incrementar las horas de conducción y realizar ejercicios en condiciones adversas bajo la supervisión de un profesor con cero impacto ambiental.

Desde Autoescuela Gala apostamos por la innovación tecnológica con el objetivo principal de lograr que nuestros alumnos se conviertan en grandes conductores profesionales. 

Un simulador Multisim es un simulador que te permite intercambiar los volantes para adaptarlo a los diferentes vehículos en los que puedes practicar. En nuestro caso puede usar el simulador para conducción de vehículos pesados (Camión, Autobús y Tráiler) o Carretillas Elevadoras de diferentes tipos. 

El Software de simulación de Simumak, permite una completa inmersión del futuro conductor en circunstancias reales de conducción, dándole la oportunidad de recrear situaciones de riesgo en un ambiente formativo completamente seguro. 

Esta gran innovación tecnológica que ha revolucionado el sector de la formación vial cuenta con 4 pantallas de alta resolución, posicionadas tres de ellas en la parte delantera y  otra en la parte trasera del asiento del simulador. El alumno tendrá una movilidad de ángulo de hasta 45 grados de inclinación para poder sentir el movimiento del vehículo en caso de vuelco o movimiento brusco. 

Simumak junto a nuestros equipo docente han elaborado planes formativos específicos para nuestras autoescuela, han tenido la oportunidad de crear escenarios personalizados que se ajustan a las necesidades formativas de las empresas de transporte y logística.

Simulación orientada al sector logístico y transporte en Madrid

Contar con tan solo una cabina que pueda variar el tipo de vehículo que vas a conducir con tan solo cambiar el módulo y los controles aporta muchas ventajas, ya que nos permite ofrecer planes formativos específico para cualquier empresa de logística y transporte, tanto en vehículos pesados, como en carretillas elevadoras. De esta forma los futuros empleados de estas empresas recibirán una formación precisa sobre las vehículos, maquinarias y procesos de trabajo específicos de su puesto y su empresa.

Leer es un placer... Cuando lees algo que te gusta

¿Compartes?

Simulador de Carretillas Elevadoras en Madrid

Para estos vehículos las pantallas del simulador se colocarán en posición vertical y se utilizarán en su totalidad las 4 pantallas de alta resolución.

Los ejercicios formativos podrán simular el trabajo en un muelle o en un almacén, en la pantalla central podrás observar aquellas infracciones que estás cometiendo destacadas en la parte superior izquierda anotadas con diferentes colores, rojo siendo grave y naranja siendo leve. 

Con el programa formativo elaborado por nuestros instructores junto a Simumak, todos nuestros alumnos podrán tener una formación completa y perder el miedo a coger cualquier tipo de carretilla por primera vez. 

Además para obtener una mayor inmersión el alumno podrá ponerse las gafas de realidad virtual y disfrutar de una experiencia única para aprender a controlar la maquinaria en cualquier situación que el profesor le proponga. 

 

simulador-multisector-españa-autoescuela-gala
En caso de vuelco de la carretilla por realizar mal una maniobra, y se de la ocasión de vuelco, la plataforma te permitirá sentir el movimiento inclinándose hacia el suelo hasta uno 45 grados, además también podrás experimentar el movimiento de esta cuando lleve carga o realice una subida por rampa. 

La formación virtual estará bajo la supervisión de un instructor profesional que proporcionará las indicaciones necesarias para realizar los diferentes ejercicios.

Simulador de Vehículos Pesados (Camión, Autobús o Trailer) en Madrid

Para la simulación de vehículos pesados se contará con las 3 pantallas delanteras y se proyectarán los retrovisores dentro de la simulación permitiendo una adaptación real al vehículo que se esté conduciendo. En el caso del autobús concretamente podrás ver el interior del mismo, a través del retrovisor central, que a diferencia del camión o trailer no dispones de él.

Los escenarios integrados en el simulador son semejantes a las situaciones que se puede encontrar un conductor profesional en su día a día a lo largo de su carrera, es decir, la simulación te dará la oportunidad de verte en casos como una nevada, lluvia fuerte, el pinchazo de una de las ruedas directrices e incluso la presencia de otros vehículos que te cierren el paso y dificulten la conducción. 

 

https://autoescuelagala.com/2021/01/28/curso-carretillas-y-plataformas-elevadoras-en-madrid
También podrán darse situaciones en las que aparezcan personas cruzando la calle, un animal cruzando por mitad de la vía o que haya tráfico denso en la carretera. Todas estas situaciones se realizarán en la simulación ofreciendo un ambiente seguro al alumno y dándole la confianza que necesita para enfrentarse a las prácticas de circulación en una vía real.

Post Relacionados

adr-general-post-relacionado-autoescuela-gala

ADR: caracteristicas y tipos

Todo conductor que quiera introducirse en el sector transporte de mercancías deberá tener en cuenta que, además del CAP de mercancías, podrán solicitarle el carnet ADR necesario para el transporte de mercancías peligrosas.
Carnet-carretillero-caracteristicas-post-relacionado

Cursos carretilla y plataforma elevadora

Con la entrada en vigor en España Prevención de Riesgos Laborales las empresas deben garantizar que cada trabajador cumpla con una formación específica sobre la utilización de los equipos de trabajo.
Post-relacionado-cap-general-autoescuela-gala

CAP: características y tipos

El CAP es un nuevo tipo de carnet que se exige a los conductores profesionales, se trata de un Certificado de Aptitud Profesional, el cual debe renovarse cada 5 años.
imagen-prefooter-autoescuela-3
imagen-prefooter-autoescuela-2
imagen-prefooter-autoescuela-1