El carnet de conducir B1 ya está presente en algunos países europeos (Francia, Portugal e Italia), este permiso se plantea para conseguir impulsar los nuevos hábitos de movilidad. 

En España la Dirección General de Tráfico se plantea junto a la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la consultora PONS Seguridad Vial implementar este permiso, que es opcional en los países europeos. 

Según Arturo Pérez de Lucía, director general de AEDIVE, “el permiso de conducir B1 ofrecerá ventajas importantes para la movilidad eléctrica” en España “en cuanto a la concienciación, por llegar a un público jovén que el día de mañana formará parte del tráfico y habrá podido superar las barreras del desconocimiento actuales en torno al vehículo eléctrico, haciendo de éste un público sensibilizado con una conducción eficiente y segura”.

El director general de AEDIVE también señaló que gracias a este permiso se podrá desarrollar modelos de negocio basados en la movilidad eléctrica compartida que ofrezcan vehículos más seguros y confortables a un público joven que hasta ahora solo ha podido acceder al carnet de motos A1. 

 Esto también repercutirá al mundo empresarial, en el que el desarrollo industrial basado en esta tipología de vehículos se verá incrementado por parte de las empresas españolas. En definitiva, la implantación de este nuevo permiso de conducir puede ser una gran ventaja para todos los ámbitos en España.

Este permiso de conducir permite a los jóvenes de 16 años conducir vehículos limitados tanto en peso (hasta los 400 kg)  como en velocidad con un máximo de 90 km/h.

Hasta ahora solo ha sido posible conducir con 16 años motos de hasta 125 cc y una potencia máxima de 11kW. Si finalmente la DGT aprueba esta nueva incorporación del permiso de conducir B1 a los ya existentes conseguiremos estar más cerca de la deseada movilidad urbana sostenible.

La DGT, AEDIVE y la consultora PONS Seguridad Vial argumentan que la puesta en marcha de este permiso impulsará la movilidad eléctrica y facilitará la regulación de elementos de seguridad como son los frenos ABS que actualmente los cuadriciclos pesados, por su homologación, no están obligados a incorporar el conocido airbag.  

 

Coches que se podrán conducir con 16 años.

A partir de los 15 años tendrás la opción de sacarte el permiso AM, el cual permite conducir ciclomotores y cuadriciclos ligeros, más conocidos como microcar. También tendrás la posibilidad de sacarte el A1 una vez cumplido los 16 años, que es el carnet de conducir que autoriza a llevar motos de hasta 125 cc. 

Leer es un placer... Cuando lees algo que te gusta

¿Compartes?

Con la aprobación del permiso B1, una vez cumplas los 16 años tendrás más opciones para poder moverte con libertad por tu ciudad. 

Los vehículos que cumplen con las características de peso y velocidad suelen ser vehículos eléctricos, los cuales favorecen a las medidas ambientales propuestas para los años venideros ya que se trata de coches que no contaminan, es decir, coches de cero emisiones

Os dejamos por aquí de la mano de la consultora PONS Seguridad Vial un esquema de cómo sería el acceso progresivo que plantean al incorporar el permiso B1. 

permiso-b1-prensa

Ventajas de sacarse el B1 a los 16 años

Siempre se ha planteado el debate sobre si los menores de edad tienen la madurez suficiente como para ser responsables y conducir. Comprendemos que puedan surgir algunas dudas sobre todo cuando eres padre o madre y tu hijo te pide una moto o un microcar. 

Así que más que entrar en debate queremos exponer las ventajas que tendrá este permiso de conducir en los hogares españoles.

¿Tienes menos de 18 años y quieres conducir YA? 

Mientras la DGT aprueba este nuevo permiso de conducir, ¡no te duermas esperando!.

Comienza hoy mismo con tu aventura y aprende a conducir un Microcar, la edad mínima de este permiso son 15 años. 

 

¿Qué opción prefieres? 
pack-matricula-permiso-coche-sin-carnet
  • Matrícula Permiso AM
  • Manual Teórico
  • Libro de Test
  • Clave para hacer Test Online Ilimitados
pack-todo-incluido-microcar-aml
  • Matrícula Permiso Microcar AML.
  • Material Teórico.
  • Clave para APP Test ilimitados.
  • 6 Clases prácticas de 30 minutos cada una.
  • 1 Examen Práctico.
  • 2 Gestiones de Examen (Teórico y Práctico).
  • 1 Tasa DGT.
  • Envío a Domicilio entre 24/48 horas.
tarjeta-filtradora-info-permiso-am-microcar-autoescuela-gala-v3

PERMISO AML – MICROCAR

EN SOLO 3 PASOS

  • Edad mínima 15 años.
  • Superar el test psicotécnico en un centro médico autorizado.
  • Aprobar examen teórico específico de 20 preguntas.
  • Superar con éxito las 2 pruebas del examen práctico

Post Relacionados

Post-relacionado-curiosidades-de-la-L 3

Curiosidades de la «L»

¿Por qué la letra “L” no otra cualquiera para señalizar a las personas noveles? Si alguna vez te has hecho esta pregunta deberías saber que la letra “L” proviene de la palabra inglesa “Learner” que traducida al castellano es “Aprendiz”. 

cambio-edad-camion-bus

Cambio en la edad: Permiso C y D

La DGT ha reducido la edad mínima para sacarse el carnet de camión y el carnet de autobús con el objetivo de potenciar la incorporación de conductores más jóvenes al sector transporte, cumpliéndo así una demanda histórica por parte de las asociaciones de transportistas. 

modificacion-ley-trafico

Nueva Normativa 2022: Ley de Tráfico

Muchas de las infracciones que ya conocemos se han endurecido, y no solo eso, también han aparecido nuevas normas que favorecen la seguridad vial de los conductores y colectivos más vulnerables dentro y fuera de la carretera. 

imagen-prefooter-autoescuela-3
imagen-prefooter-autoescuela-2
imagen-prefooter-autoescuela-1