Las Zonas de Bajas Emisiones son espacios, que habitualmente se encuentran en el centro de las localidades, a los que no pueden acceder todo tipo de vehículos. En estas zonas se limitará el acceso a los vehículos más contaminantes.

La Dirección General de Tráfico ha creado una señal vertical que delimita estas Zonas de Bajas Emisiones de fácil identificación que permitirá a todos los conductores saber que se acercan o acceden a una zona restringida, así como las restricciones de circulación.

Como podemos observar la señal vertical será cuadrada constituida por dos partes, la parte superior tendrá un dibujo de un coche con una nube de humo y la parte inferior tendrá los distintivos ambientales de la DGT permitidos en este área. 

Aquellos vehículos que no dispongan estos distintivos, también conocidos como pegatinas ambientales, no podrán acceder a la Zona de Bajas Emisiones.  

senal-trafico-bajas-emisiones-madrid

¿Cómo puedo saber qué distintivo tiene mi coche o moto?

Si aún no sabes qué distintivo le corresponde a tu vehículo, puedes consultar nuestro post sobre los distintivos ambientales de la DGT, Recuerda que la pegatina ECO está apunto de aparecer para ser sustituida por la pegatina D, tienes toda la información en nuestro post “El nuevo distintivo ambiental de la DGT 2021: La pegatina D”

 

¿Qué ciudades tendrán esta señal?

Existen numerosas ciudades europeas que ya disponen de una señal que identifica este tipo de áreas restringidas en las que se encuentran las principales capitales como pueden ser Berlín, París, Bruselas… 

 En España, Madrid y Barcelona son las únicas ciudades en las que actualmente cuentan con un área restringida a los vehículos más contaminantes, pero cada una de las ciudades tiene señales diferentes. 

Leer es un placer... Cuando lees algo que te gusta

¿Compartes?

Con la llegada de esta nueva señal vertical será mucho más fácil asociar esta señal y no cometer el error de entrar en una zona restringida. 

Nueva Ley de Cambio climático y transición energética en España

El pasado mes de abril se aprobó una nueva Ley de Cambio climático y transición energética en la cual se acordó que a partir de 2023 aquellas ciudades españolas que tengan más de 50.000 habitantes tendrán que establecer un área que limite el acceso de los vehículos más contaminantes. 

Esta nueva medida se ha impuesto con el objetivo de conseguir reducir la emisión de dióxido de carbono, estableciendo la meta en 2040. A partir de ese año en España estará prohibida la venta de turismos que emitan dióxido de carbono, permitiendo la circulación de estos turismos hasta 2050.

 

Post Relacionados

pegatina-d-distintivo-ambiental

Nuevo distintivo Ambiental: Pegatina D

Las pegatinas ambientales en los últimos cuatro años nos han servido para catalogar bajo los distintivos B, C, ECO y Cero Emisiones la contaminación que emiten nuestros vehículos.
Zona-ser-madrid-autoescuela-gala-post-relacionado

Zona SER: Comunidad de Madrid

La zona SER de Madrid es una zona habilitada para el estacionamiento reservado o de pago. Estacionamiento Regulado (SER), el cual tiene como objetivo la regulación y control de la utilización de los aparcamientos de la vía pública.
cambio-de-domicilio

Cambio de domicilio, cambia de autoescuela

¿Estás pensando en sacarte el carnet de conducir pero no sabes si tu domicilio actual será el mismo durante todo el proceso? ¿Te has mudado y necesitas cambiar de autoescuela para hacer las prácticas más cerca de casa?
imagen-prefooter-autoescuela-3
imagen-prefooter-autoescuela-2
imagen-prefooter-autoescuela-1