CARNET DE CONDUCIR PARA DISCAPACITADOS

Matrícula
y Precio

Autoescuela Gala dispone de varios coches adaptados para aquellos alumnos que deseen obtener el carnet de conducir con un coche de este tipo.

Para aquellos alumnos que necesiten un vehículo adaptado le ofrecemos el mejor servicio y el siguiente precio de matrícula: 79€ que incluye material didáctico, test en el aula y por Internet, curso intensivo de teórico y 2 clases prácticas de regalo con coche adaptado.

Importante: El profesor puede ir a buscarte al lugar donde mejor te venga para dar las clases prácticas.

Psicotécnico
Previo

Antes de apuntarte a Autoescuela Gala, tienes que ir a un centro de reconocimientos médicos, homologado para realizar informes psicotécnicos reconocidos por Tráfico, para que te hagan examen psicotécnico donde se detallen las necesidades de adaptación que tiene que llevar el vehículo para que puedas conducirlo. Es un psicotécnico normal, pero que en las observaciones, en vez de poner “lentes”, pone unos códigos que quieren decir por ejemplo: cambio automático, o pomo al volante mano izquierda, o acelerador manual mano derecha, o límite de velocidad 90.

Prueba
en Pistas

Es una revisión que hace un examinador especialista con nuestro coche adaptado, y el profesor acompañándote.  Vamos al centro de examen para que el examinador compruebe que las adaptaciones que se han propuesto en el centro psicotécnico son correctas y el alumno puede manejar el vehículo con esta adaptaciones sin problemas.

No es un examen, es comprobación de que el alumno puede conducir con seguridad con las adaptaciones apropiadas, no vaya a ser que tras aprobar el teórico y gastar dinero en clases de conducir, resulte que Tráfico no te permita realizar el examen práctico de conducir. La prueba es un “eslalom” entre unos conos y una frenada fuerte para comprobar manejo de volante con ambas manos, y fuerza y reflejos en la frenada.

Formación
y Exámenes

Una vez que tenemos el psicotécnico y el informe de la prueba en pista positivo, ya puedes comenzar a recibir clases prácticas, o puedes esperar a aprobar el teórico para comenzar. El resto del proceso es como cualquier otro alumno que quiere obtener el carnet: hay que aprobar un examen teórico y otro práctico.

*Los conductores que ya tienen carnet de conducir, pero que han sufrido algún tipo de accidente que les ha provocado una minusvalía  (o han sufrido un ictus que le afecta a su movilidad), estos son los pasos que deben dar:
En este caso no hay que volver a examinarse. Solo sería necesario realizar los puntos 1 y 2 del apartado anterior: Examen Psicotécnico y Prueba en Pista. Autoescuela Gala te puede presentar con su coche adaptado a la Prueba en Pista, además de darte clases prácticas para que aprendas a conducir un coche adaptado.

PROMOCIÓN WEB

Permiso B para Discapacitados
+
2 Clases Prácticas

79,00 €

Inversión del acelerador al pie izquierdo
Freno y acelerador de leva a mano derecha e izquierda
Satélite funcional al volante para mandos auxiliares
Mini-volante con empuñadura para tetraplégicos y check control
Nos adaptamos a problemas como paraplegia, tetraplégicos, hemiplegia, poliomelitis, acondroplasia, amputaciones de extremidades o distrofia muscular
PERMISOS ESPECIALES DE CONDUCIR

COCHE B

DISCAPACITADOS AUDITIVOS

COCHE AUTOMÁTICO

DRIVING LICENCE

CERTIFICACIONES Y PREMIOS